AFEelectronic
musica

AFE Electronic Sequencer

Ya sé que me diréis que voy tarde, recomendar un blog de música electrónica dos semanas después del Sónar. Ya me vale! En fin, todo sea por los fantasmas del Sónar 2010 y la música de baile.

AFE Electronic Sequencer y su subtítulo “blog de Música Electrónica – De Madrid a Helsinki” fueron lo que me atrajo del blog cuando lo descubrí. Y, aunque su primera ojeada fue dura, es un blog muy poco estético, oscuro y con demasiada información en la primera página, decidí seguir investigando.

Superado este primer bache (os aconsejo que también lo venzáis), empecé a flipar con las recomendaciones. Si al principio no consegues conocer ni a una tercera parte de los gruposbarrapinchas de los que en él se hablaba,con el tiempo, se va abriendo un horizonte de bits realmente espléndido.

En cuanto pillas el “truqui” a la organización del espacio, se te hace todo mucho más familiar y llevadero. Mayoritariamente encuentras canciones o mezclas de actualidad, que los autores recomiendan con una periodicidad bastante rigurosa. Y entre alguna crónica de directos, listas de hits y en general muchísima info sobre la música electrónica se acaban de repartir el pastel del contenido.

Leerlo es empaparse de tecnicismos de un estilo de música, que para muchos es desconocida.

Recomiendo que apartéis un ratitito el indie de vuestras vidas diarias y os deis una vuelta por el site. Seguro que encuentras alguna sugerencias que te gusta.

www.afemusicblog.com

Si eres de Madrid o estás aquí de paso, paséate alguna tarde por la Terraza del Reina Sofia. Un sitio muy agradable a pie de calle que se esconde entre mucha vegetación y palmeras. Allí Open House Music organiza un domingo al mes una fiesta donde la música electrónica es la protagonista. Anímate y descúbrelo.

terraza museo reina sofia

 

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.