Julià Sesé rubal
otras rubaladas

Juli S. Rubal

Hace unos días mi hermano me mandó su último trabajo como realizador, un anuncio para la empresa de diseño web y marketing online Eriel Estudio.

Como siempre me encantó. Los trabajos de mi hermano respiran un sello muy propio y personal que reconozco y admiro.

Y hablando con él me confesó qué el audiovisual, en su vida, está a punto de desaparecer.

Dice que aunque ha estudiado y ejercido en este gremio, ha perdido la esperanza de poder dedicarse a lo que, desde que tiene uso de razón (doy fe porqué soy su hermana mayor), es su pasión.

Cuando me soltó la bomba casi muero. No lo permitiré, le dije. Y añadí: «No todos tienen la suerte de saber cuál es su pasión y cual quiere que sea su futuro profesional. Tú lo has luchado y disfrutado mucho, no lo dejes ahora (por dios)».

En ese momento recordé el vídeo que un día mi amiga Marina me recomendó: Un speech de Iker Jiménez hablando sobre la «crisis de inquietudes» que hay en nuestra sociedad, causada porque la gente, muchas veces, tiende a escoger un futuro «con más salidas» que perseguir sus pasiones y ser feliz. (Mira, especialment tu, germàlos ultimos 12 minutos de programa, si quieres conocer más)

Juli Sesé Rubal desde que era un renacuajo en el vientre de mi madre ya sabía que él «quería ser director de cine». Así se lo hacía saber a todos y así lo demostraba, primero con dibujos, después con cortos de animación y más tarde con cortos y anuncios dirigidos por él y levantados con las ganas y la energía de sus amigos y familiares.

Así es la grandeza del artista. Ser capaz de mover montañas para poder mostrar, con su arte, todo lo que uno tiene dentro.

Y en este momento que, en muchos gremios, y en concreto en el de mi hermano, que también es el mío, existe tal éxodo de profesionales, apenada me siento.

Ver como jóvenes promesas, que empezaron con mucha energía, ahora buscan una salida más «práctica» para vivir económicamente independientes, es para entristecerse.

No quiero entrar en mucho debate, ya lo hemos hablado mucho, lo único que intento es pedirle a mi hermano (y con ello a muchos de nosotros) que no tiremos la toalla y que «querer es poder» dicen los ancianos más sabios.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply joan 22 diciembre, 2014 at 11:39 pm

    Me encanta tu blog, podrías publicar cosas o ideas sobre moda para caminar por la urbe o tu ciudad, y de paso promocionar Barcelona Camina, relacionar, moda salud, caminar, conocer nuevos espacios, tiendas etc.
    si estas interesa puedo ser un esponsor y colaborar con una aportación para ampliar tu web.

  • Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.